Tianguis Cultural – Puerto Vallarta, Jalisco

Follow us on: Share this on:

COMUNICADO DE PRENSA

Martes 18 de octubre, 2011

Puerto Vallarta Jalisco

Old Town Farmer’s Market – Tianguis Cultural tiene nueva casa

Por Kathleen Harris

El sábado 8 de octubre el Old Town Farmer’s Market -  Tianguis Cultural comenzó su nueva y emocionante relación con el Jardín de Niños Emiliano Zapata. La escuela, ubicada en la parte oeste de Pino Suárez, entre V. Carranza y B. Badillo, será parte de la nueva casa del Tianguis cuando éste de inicio el 5 de noviembre.

Cuando la fundadora del Tianguis, Charlotte Semple, se enteró recientemente de que la escuela quizá tendría que permanecer cerrada debido al robo de toda su tubería de cobre, su reacción inmediata fue: “¡no podemos dejar que esto suceda!” En unos cuantos días, el  Tianguis compro la nueva tubería, se instaló, y se reanudaron las actividades para los 176 estudiantes que asisten al kinder ahí. La directora del turno vespertino, Olga Elvira Quintero, comentó que ella, y la directora de la tarde, María Concepción Bañuelos-Macias,  no podrían estar mas felices.

El sábado, los voluntarios entre los que se encuentran Eddie de Casa Isabel, Mark Rome de The Palm, Brenda Retzlaff, Sylvie Scopazzo, Robin Spencer, Jae Palsce y Pamela Beltrán, ayudaron con la construcción de una nueva bodega para proteger los atesorados materiales de la escuela. Hasta ahora, los materiales se guardaban en un salón de clases que fue hace inutilizado para darle otro propósito.

El Tianguis ha contratado a un maestro albañil, y el arquitecto Roberto Álvaro Llamas esta donando su asesoria para asegurar la correcta construcción de la bodega. Cuando quede concluída, la escuela quiere convertir la vieja bodega en una biblioteca.

Todos estaban muy entusiasmados el sábado, energizados con café y ricos muffins donados por Dee’s Coffee. Mas tarde, las bebidas refrescantes ofrecidas por Apache’s Martini Bar fueron muy agradecidas después de un arduo y caluroso dia moviendo ladrillos y rompiendo concreto.

Rápidamente se identificaron proyectos adicionales para ayudar a la escuela. En la siguientes semanas y meses, voluntarios del Tianguis limpiarán y pintarán paredes, repararán y pintarán la alberca de la escuela y paredes exteriores, harán una colecta de libros para la nueva biblioteca, de instrumentos musicales para el propuesto salón de música y de materiales en general para los estudiantes de la escuela.

También hay planes para colaborar con la construcción de un jardín para enseñar a los niños acerca del cultivo de plantas, nutrición y a ser emprendedores mediante la venta de sus productos en el Tianguis. ¡Si que seria un puesto popular!

Ubicada en el corazón de la Colonia Emiliano Zapata, también conocida como la Zona Romántica, el Old Town Farmer’s Market – Tianguis Cultural, esta muy cercano a inaugurar su 3er temporada, donde se ofrecen productos frescos de granjas locales, comida artesanal, joyería, ropa, artesanías, y servicios y educación a la comunidad para locales y turistas de toda la región de Bahía de Banderas.

Así que estén al pendiente de más noticias pronto y de la inguración del Old Town Farmer’s Market – Tianguis Cultural este 5 de noviembre. El Tianguis estará ubicado en la Zona Romántica de Puerto Vallarta en la calle de Pino Suárez entre V. Carranza y B. Badillo y en el interior del Jardín de Niños Emiliano Zapata. Los horarios del Tianguis serán los sábados de 10 am a 2 pm. Para más información visite www.oldtownfm.com, o su página de Facebook: Old Town Farmer’s Market Puerto Vallarta.